Articles

Volcan Mountain Summit/Five Oaks Trail

Ubicado justo al norte del centro de Julian, Volcan Mountain Wilderness Preserve es una Reserva de 3,000 acres administrada por el Departamento de Parques y Recreación del Condado de San Diego. Mientras que muchas partes del vecino Parque Estatal Cuyamaca Rancho y las Montañas Laguna han sufrido los devastadores incendios forestales de los últimos años, la indemne Montaña Volcán ofrece una caminata cada vez más rara a través de exuberantes robles y coníferas.

La reserva está abierta desde el amanecer hasta el anochecer durante todo el año. Estacione su automóvil a lo largo de Farmer Road y camine unos 200 pies por el camino de grava hasta la puerta de entrada distintiva para comenzar su caminata. Mapas de senderos y otra información están disponibles en el inicio del sendero. La caminata comienza a lo largo de la antigua carretera de bomberos. A pesar del invierno seco, disfrutamos de una variedad de flores silvestres a lo largo del sendero, la más abundante es el altramuz morado. Después de aproximadamente un cuarto de milla, los robles comenzaron a aparecer y a proporcionar sombra fresca. Aproximadamente 0.a 4 millas por el sendero, se encuentra el inicio del sendero Five Oaks Trail, en el que regresaremos. Pero por ahora continuamos nuestro ascenso a lo largo del camino de fuego, serpenteando a través de los exuberantes robles, por otro .85 millas. Hay destellos ocasionales de Julian visibles a través del crecimiento, pero las vistas espectaculares reales aún están por tener.

The gorgeous grassy field atrae un sonido improvisado de recreación Musical.

A 1,2 millas, los árboles se abren a una amplia cima de colina cubierta de hierba y llegamos al otro extremo del sendero de los Cinco Robles. Lo tendremos en el camino de regreso, pero por ahora es hacia la cumbre! A partir de aquí, el sendero alterna entre las subidas empinadas que hemos estado experimentando y tramos más nivelados. Después de otra .3 millas llegamos a la puerta de la cumbre media y continuamos. El sendero serpentea a través de algunos parches gruesos y hermosos de robles y coníferas que no se encuentran a menudo en la mayoría de las caminatas de San Diego. Pasamos por los restos de un puesto avanzado construido alrededor de 1930 cuando los astrónomos estaban decidiendo dónde colocar el telescopio Hale. La montaña Volcán era uno de varios sitios potenciales y los astrónomos pasaban muchas noches observando el cielo desde el pico de la montaña. La chimenea es todo lo que queda de su edificio de avanzada. Subiendo el último tramo, fuimos asaltados por una fuerte brisa continua que amenaza con liberarnos de nuestros sombreros, pero la brisa fresca es bienvenida en un día cálido. Noté un halcón y varios cuervos retozando en el fuerte viento. Al llegar a la cima, la carretera se divide y rodea el pico real, ofreciendo unas bonitas vistas del Parque Estatal Anza Borrego al este. Después de explorar la cumbre, nos refugiamos bajo algunos robles para escapar del viento y tomamos un refrigerio rápido antes de comenzar nuestro descenso. Regresamos al cruce de Five Oaks Trail y tomamos ese camino para nuestro viaje de regreso. Casi de inmediato nos encontramos con un banco de piedra estratégicamente ubicado para proporcionar una vista impresionante del Cañón Banner a continuación. El sendero de los Cinco Robles hace un descenso serpenteante a través de un denso bosque de robles. El sendero es mucho más estrecho que el camino de incendios, lo que proporciona una sensación de aislamiento. Letreros interpretativos que describen muchas de las plantas locales salpican el sendero, incluido el roble venenoso favorito de todos. El roble venenoso se evita fácilmente, ya que el camino parece bien mantenido. Los árboles de vez en cuando se abren para proporcionar algunas vistas fantásticas de Julian debajo de nosotros. Pronto nos encontramos con el Sendero de la Cumbre y giramos a la izquierda, nos dirigimos de nuevo a la puerta. Ver la galería de fotos completa

Ver la galería de fotos completa

Indicaciones para llegar al sendero: Desde el centro de Julian, diríjase hacia el norte por Main Street (hacia la estación de bomberos y el cementerio). Main Street se convierte en Farmer Road. Continúe por Farmer Road aproximadamente 2 millas, luego gire a la derecha en Wynola Road. En unos pocos cientos de pies, gire a la izquierda en Farmer Road de nuevo. La entrada a Volcan Mountain Wilderness Preserve está a aproximadamente 1/10 de milla por la carretera a su derecha. Estacione a lo largo de Farmer Road. Camine unos 200 pies por el camino de grava hasta el comienzo del sendero. Mapa

Distancia Total 5.2 km
Dificultad Moderado
Cambio de Elevación 1200 pies
Mejor Época del Año a Finales de la Primavera o a Principios del Otoño
Perro Amistoso? Correa se admiten perros
Bicicletas Permitido? Solo en Summit Trail Fire Road, Five Oaks Trail es solo para excursionistas